Preguntas Frecuentes



1. ¿Qué es Zeus Expediente Genómico®?

Zeus Expediente Genómico® es un producto que consiste en el análisis de las variaciones genéticas existentes en nuestro genoma. Un número elevado de estas variantes ha sido asociado a riesgos de enfermedades, rasgos genéticos, respuestas a fármacos, características de poblaciones, etc., por lo que Zeus Expediente Genómico® genera un reporte que permite examinar la asociación a estas características, además de servir como complemento en el diagnóstico de enfermedades y/o en el suministro de terapias medicamentosas, entre otros.

2. ¿Cómo se realiza el análisis en Zeus Expediente Genómico®?

Zeus Expediente Genómico® se encarga de analizar datos crudos obtenidos mediante el procesamiento de ADN utilizando distintas tecnologías tales como plataformas de microarreglos o secuenciación de nueva generación. El software que soporta Zeus Expediente Genómico® realiza el análisis de millones de variantes genéticas, permitiendo la interpretación de los resultados que de otra manera sería imposible.

3. ¿Qué se necesita para realizar la prueba?

Para realizar el análisis se necesita una muestra de sangre y/o saliva, dependiendo de la plataforma a utilizar, lo cual nos permite obtener el ADN existente en las células para su posterior estudio.

4. ¿Tengo que volverme a realizar la prueba de manera periódica?

No, en términos generales, la secuencia de ADN no cambia a través de la vida, por lo que una vez analizada no es necesario repetir su estudio.

5. Si tengo un resultado asociado a una enfermedad, ¿es 100% probable que la desarrolle?

El análisis de Zeus Expediente Genómico® es un proceso complejo, por lo que su interpretación solo puede ser llevada a cabo por un médico capacitado en medicina genómica. Cada apartado de Zeus Expediente Genómico® estudia diferentes patrones de influencia genética, por lo que su repercusión clínica puede variar y en algunos casos pueden ser necesario realizar pruebas complementarias. Dependiendo del área de los genes estudiados y la tecnología utilizada, algunos resultados son definitivos, mientras que otros sólo comparan la susceptibilidad de la persona en comparación a la población general.

6. ¿La información obtenida en el momento de realizarse el estudio es definitiva o puede cambiar con el tiempo?

Los descubrimientos científicos en el área genómica se dan día a día y estos resultados están disponibles en las bases de datos internacionales, de manera que siempre podemos actualizar su información con la muestra inicial. De esta manera, Zeus Expediente Genómico® podrá estar constantemente incorporando los datos más recientes por lo que usted tendrá la seguridad de que su información será siempre actual y completa.




©2016 INSTITUTO DE CIENCIA Y MEDICINA GENÓMICA. Todos los derechos reservados.      
Deseamos escucharte, manda tus preguntas, comentarios y sugerencias a informacion@expedientegenomico.com
INSTITUTO DE CIENCIA Y MEDICINA GENÓMICA, Av.Juárez # 1822 Ote. Col. Centro, C.P. 27000, Torreón, Coahuila, México


http://institutodeciencia.com


Este sitio ha sido diseñado para una resolución de 1024 x 768 pixeles.