¿Qué es Zeus Expediente Genómico®?


A partir de la culminación del proyecto del genoma humano en el 2003, una de las labores primordiales de los científicos ha sido el examinar la secuencia de ADN de los organismos de su interés, analizar su contenido con novedosas herramientas tecnológicas y proponer ideas sobre su funcionamiento, su complejidad y sobre su origen evolutivo. Estos descubrimientos nos permiten entender con mayor precisión el funcionamiento del genoma de cada individuo, allanando el camino para iniciar la era de la Medicina Genómica.

Zeus Expediente Genómico® es un producto innovador desarrollado y liderado por científicos y tecnólogos mexicanos del Instituto de Ciencia y Medicina Genómica, en colaboración con otros grupos internacionales, cuyo objetivo es generar un expediente genómico electrónico para cada persona.

Actualmente, un porcentaje importante de estas variantes genéticas han sido identificadas como responsables en la susceptibilidad del desarrollo de un gran número de enfermedades, respuestas adversas o favorables a fármacos, rasgos genéticos, entre otros. Como resultado, en Zeus Expediente Genómico® proveemos a cada persona con información relevante para su salud.



Secciones



Farmacogenómica


Zeus Expediente Genómico® presenta un reporte que ayudará al médico en la selección idónea de las terapias medicamentosas. A través de esta información, el médico podrá evaluar si el medicamento pudiera tener respuesta favorable, o adversa, o bien, no tener ningún efecto terapéutico en el paciente.
Ver más ...


 

Genómica Nutricional


Zeus Expediente Genómico® permite conocer las bases moleculares sobre los componentes de la dieta y la interacción entre el genoma y los nutrientes, los cuales dan una pauta importante para un plan de alimentación personalizado.
Ver más ...


 

Enfermedades Monogénicas


Existen condiciones genéticas en las cuales una persona no manifiesta la enfermedad, sin embargo, el individuo puede ser portador de ésta, incrementando el riesgo de transmitir la condición a futuras generaciones. En Zeus Expediente Genómico® proveemos una lista de enfermedades genéticas recesivas tales como fibrosis quística, hipercolesterolemia familiar, hemocromatosis, entre otras.
Ver más ...


Enfermades Complejas


Actualmente, la susceptibilidad a enfermedades es un término que aqueja a familias enteras en las que existe un historial genético de distintas enfermedades. Zeus Expediente Genómico® ofrece la oportunidad de conocer ciertos indicadores que pudieran complementar el diagnóstico del médico para determinar la susceptibilidad a diferentes padecimientos.
Ver más ...


 

Rasgos Genéticos


Los rasgos genéticos son aquellas características biológicamente heredadas de padres a hijos a través del ADN. Algunas de ellas son perfectamente visibles como el color de ojos, el color y la morfología del cabello, la estatura, la pigmentación de la piel, etc., mientras que otras no son observables ya que intervienen procesos biológicos complejos que dan lugar a condiciones tales como la intolerancia a la lactosa, resistencia a la malaria, susceptibilidad a la lepra, progresión del VIH, etc. En Zeus Expediente Genómico® analizamos un grupo de variantes que nos permiten determinar de manera precisa ciertos rasgos genéticos.
Ver más ...


 

Composición Ancestral


En la actualidad, existen algunos métodos tecnológicos y científicos para examinar el ADN de cada individuo y estimar la adición genética de diversos grupos étnicos. Por tal motivo, es posible determinar una estimación del componente ancestral. En Zeus Expediente Genómico ® te proporcionamos una estimación de tu porcentaje étnico.
Ver más ...




 
©2014-2018 INSTITUTO DE CIENCIA Y MEDICINA GENÓMICA. Todos los derechos reservados.      
Deseamos escucharte, manda tus preguntas, comentarios y sugerencias a informacion@expedientegenomico.com
INSTITUTO DE CIENCIA Y MEDICINA GENÓMICA, Av.Juárez # 1822 Ote. Col. Centro, C.P. 27000, Torreón, Coahuila, México

      POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS Y CONDICIONES
http://expedientegenomico.com


Este sitio ha sido diseñado para una resolución de 1024 x 768 pixeles.